lunes, 23 de septiembre de 2013

vaquila frasco de vidrio




vaquita frasco de vidrio




"En esta ocasión te mostraremos paso a paso como decorar un frasco de vidrio con porcelana fría y transformarlo en esta dulce vaquita. Dale un toque original a la decoración de tu cocina con este simpático frasco decorado."

materiales necesarios:

  • Porcelana fría
  • Pinturas acrílicas: blanca, negro, rosa
  • Bolillo
  • Esteca
  • Cinta de enmascarar
  • Frasco de vidrio
  • Puntilla y -cinta de raso
  • Barniz brillante
hacer frasco :


  1. Cuerpo: Hacer 2 rollos de masa blanca de 1 1/2 cm de ancho por el largo necesario . Pegar alrededor del frasco dejando la unión hacia abajo.
  2. Patas: Hacer 4 bolitas de masa blanca de 2 1/2 de diámetro cada una, modelar las 4 patas, pegar y apoyar para que queden niveladas y dejar secar colocando el frasco parado.
  3. Pezuñas: Hacer 4 bolitas de 1 cm de diametro cada una color gris, aplanar marcar a la mitad y pegar en la base de cada pata. Dejar secar.
  4. Con una bolita de masa de 2 cm de diámetro modelar la ubre y pegar entre medio de las patas traseras.
  5. Cola: Con una bolita de masa blanca de 2 cm de diametro hacer un rollito de 10 cm de largo afinando un extremo, realizar una pequeña lágrima en masa color negro, estecar y pegar en la parte más fina, pegar dando movimiento a gusto.
  6. Cabeza: Forrar la tapa del frasco con cinta de enmascarar. Con una bolita de masa blanca de 4 cm de diámetro modelar 1/2 esfera chata, pegar sobre la tapa.
  7. Morro: Con una bolita de masa rosa de 2 1/2 cm de diámetro modelar el morro, marcar la boca y los orificios de la nariz, pegar con masa rosa, hacer 2 bolitas pequeñas y pegar en los orificios de la nariz y la lengua.
  8. Ojos: Casi a la altura de los orificios nasales marcar con bolillo los ojos, rellenar con  masa blanca y con 2 bolitas negras realizar el iris. Hacer 2 medialunas formando los párpados pegar sobre el borde de las pestañas.
  9. Orejas: Realizar 2 bolitas de masa blanca de 1 1/2 cm de diámetro cada una formando una lágrima de 3 cm de largo, colocar una más pequeña en masa rosa, pegar a los costados de la cabeza. Completamos con pequeños cuernos y varios pelos, dejar secar.
  10. Pegar en masa negra manchas de distintos tamaños. Dar termina alrededor de la cabeza con puntilla y cinta de raso. Proteger con barniz brillante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario